Próximos proyectos

Antonio Domínguez imparte un Curso Intensivo de Dirección de actores en el Teatrod el Barrio del 22 al 27 de Julio de 2019.   

 

La dirección de actores es la competenia específica del director, pues es la única qu eno cede a otros profesionales. Ampliar la capacidad para la compresión ténica de la actuación, hace que los directores puedan lllegar más lejos en sus intenciones con los actores, estableciendo un diálogo de alura en un estado de creatividad. Un verdadero encuentro entre artistas provoca una tercera creación, aquella que ninguno podía haber soñado solo. Cuando la obra es más grande que sus creadores, cuando a través de una explosión de fuerzas conjuntas la tercera creación aaparece, nace una  energía que irradia al espectador, y es establece una corriente electrizante donde se unene el arte y lo vivo. 

 

+ Info

 

Plazas limitadas. Inscripción en escuela@teatrodelbarrio.com

 

Antonio Domínguez dirige el evento del Día Mundial del Teatro en el Teatro del Barrio, en colaboración con la Red de Teatros de Lavapiés. Una de las actividades será un clase abierta de Dirección de actores.   

 

¡Ven a dirigir con nosotros! Taller de dirección de actores en el que pasaremos de un texto a una puesta en escena. ¿Cómo abordamos el proceso de hacer vivo un texto? ¿Cuáles son las herramientas del director para hacer el proceso de escenificación? ¿Para encontrar el alma de la escena? ¿Para expresar su propio punto de vista, su cosmovisión del mundo? ¿Cómo organizar con el actor la construcción del personaje? ¿Cómo usar su potencial? Muchas son las preguntas sin respuesta se abordan el trabajo de la creación conjunta del personaje, hecha inicialmente por el autor, el director y el actor.

 

Gran parte del trabajo del trabajo del director es poder ahondar en sí mismo, encontrar dentro de sí el lugar honesto de apertura emocional, intelectual y moral para conectarse con la energía que irradiará al montaje y a sus personajes. Antes de llegar a los espectadores, encontraremos al actor, uno de nuestros primeros interlocutores. Saber conectar nuestro alma al suyo y las de los dos a la situación de la escena, será la primera de las tareas importantes. 

 

¡Ven a preguntarte con nosotros!

 

+ Info

 

Plazas limitadas. Taller gratuito previa inscripción en escuela@teatrodelbarrio.com

 

Los Gritos escenicos son pequeñas piezas que tienen como objetivo mirar al mundo e invitar a reflexionar sonbre algunos de lso aspectos más asperos de nuestra sociedad. Espacios donde lo expresado por la prensa ha desgastado la mayor parte de su verdad y donde convien la visión humana del teatro. 

 

Los Gritos escénicos están escritos y dirigidos por directores emergentes del Teatro del Barrio y en ellos, todos mantienen el presente como el referente real de su trabajo. 

 

Coordina Antonio Domínguez.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo. 

 

+ Info

 

 

Antonio Domínguez dirige la lectura dramatizada de Contratiempo, de Emiliano Pastor. 

 

La lectura se enmarca en un ciclo de lecturas llamado Las fuciones por hacer, organizadas por la Plataforma de Directores Emergentes, Contexto Teatral y el Pavón Teatro Kamikaze.

 

Viernes 4 de Mayo a las 17:00 en el Teatro Kamikaze.  

 

Con Rocío Marín, Carlos Roó, Enrique Cervantes, Juan Ripoll, Marina Hodgson, Juan Reguilón y la colaboración de Jesús Sanz-Sebastían y Cristina Domínguez. 

 

 

 

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos 2019-2020 de Dirección de actores e interpretación para directores en el Teatro del Barrio.  

 

Un taller muy especial porque en él reflexionamos sobre el trabajo conjunto del director con el actor, la dirección de actores y vemos cómo podemos llegar más lejos en un trabajo que es, por definición, comunitario. 

 

Llamamos tercera creación es aquella que surge de la explosión de fuerzas conjuntas de los artistas presentes.  + info.

 

Únete escribiendo a escuela@teatrodelbarrio.com.

 

 

 

Ya hemos estrenado nuestro último montaje en el Teatro Arriaga de Bilbao, Ante Romeo y Julieta de Barluk Teatro, una versión muy especial de la obra shakesperiana.

 

 

Últimos ensayos de Otelo de W. Shakespeare. En La Red Company estamos trabajando en la coproducción con Actually Theatre.

El montaje estará dirigido por Antonio Domínguez y Juan Carlos Sanz, con la traducción de Ángel-Luis Pujante.

 

 

Prescription (La receta), entra en su fase final de producción. ¡Ya estamos con los ensayos finales! En este gran proceso, en el que han participado más de veinte personas en el equipo artístico, nos han acompañado en total más de cincuenta personas. También han colaborado muy especialmente el Teatro de Viñagrande de Alcorcón y la RESAD. Queda muy poco para que la obra llegue al público. 

 

¿Te lo vas a perder?

 

 

Para los producciones de La Red Company estamos recibiendo material para los próximos proyectos. 

 

En estos momentos recibimos:

- Textos teatrales de dramaturgos contemporáneos (en español e inglés).

- Curriculms de auxiliares de producción y distribución. 

- Curriculums de actores. 

- Portfolios de escenógrafos y diseñadores de vestuario e iluminación. 

- Curiculum y cortes de músicos y diseñadores de sonido. 

 

 

Si deseas enviar tu material hazlo a la dirección:

colaboradores@antoniodominguezteatro.com

indicando en el asunto "Colaborador + tu profesión + tu nombre". 

 

 

Muchas gracias. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Webmáster Antonio Domínguez - Todos los derechos reservados.