INJURIA

 

INJURIA es un texto escrito conscientemente desde la herida que provoca el insulto. Sin embargo, he escrito esta obra sangrante sin una intención sanadora, sino para izar una respuesta, para exponer y sacar a la luz “el inquietante hechizo de las palabras”.

 

Más que una respuesta al insulto, es un intento de exterminarlo. Es una obra que aúlla por la necesidad de amor.

 

La obra es un juego peligroso con palabras, que habla sobre los efectos de las palabras. Las palabras no solo representan la realidad, sino que la construyen. Las palabras son también destructoras, demoledoras. He escrito sobre Hablar, ese misterioso acto del presente que tendrá consecuencias modeladoras del futuro, incluidos el llanto eterno y la separación perpetua. En este texto he tratado de equilibrar una profunda violencia verbal enfrentándola a los gigantes de la compasión y la dignidad.

 

 

SINOPSIS

Cinco personajes están juntos ante un misterioso encuentro. Se conocen y no se conocen, se recuerdan, aunque quizá no se hayan conocido antes. Esta vigilia está llena de odio provocado por el dolor continuo, y el encuentro estalla rompiendo el presente hacia un mundo previo de trozos rotos, aparentemente inconexos, pero relacionados por los finos hilos de la Memoria y la Experiencia. En una peligrosa nocturnidad, reinada por el insulto y la vulnerabilidad, los personajes se cruzan en la calle, dando rienda suelta a la escritura del dolor, tratando de inscribir con cada insulto, el Estigma y la Vergüenza. Y también aparecen las escenas sobre el futuro, que se presentan sobre el Deseo y la Imposibilidad. El futuro es una quimera mutilada por el insulto, por su fuerza atroz sobre la identidad.

 

 

ePaper
Compartir:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Webmáster Antonio Domínguez - Todos los derechos reservados.