TEXTOS TEATRALES

 

Mi teatro está atravesado por el tiempo. Por su irreversibilidad. En el teatro se encuentra la fuerza de lo que también somos nosotros: perecederos. Al escribir tengo en cuenta la cuenta atrás, como potenciadora del amor a la vida. Pienso en el teatro como búsqueda de la Intensidad y del Sentido, enfrentando los gigantes de la Violencia y de la Dignidad. Mi teatro, hasta ahora, al menos, tal y como yo lo entiendo…, tiene una fuerte relación con lo real, busca lo documental, pero nace con la poesía. Me gusta el teatro político. Escribir para el teatro me ha supuesto hacer crianza de pájaros y aprender a disparar con metralleta.

 

En Prescription (La receta), encontré un escenario dramatúrgico lleno de poesía y capitalismo. El derecho a sobrevivir, escrito casi como una autobiografía, es un mapa de mi discurso ante la venta de medicamentos. En Diagrama: cuidar o consumir, he apuntado algunas consideraciones sobre el tema de los cuidados, el mundo que está por venir. Y en Injuria, he escrito conscientemente desde la herida que provoca el insulto para izar una respuesta, para exponer y sacar a la luz “el inquietante hechizo de las palabras”. Más que una respuesta al insulto, es un intento de exterminarlo. Es una obra que aúlla por la necesidad de amor.

 

Antonio Domínguez 

 

 

 

En esta página podrás leer algunos de los framentos de los textos teatrales escritos por Antonio Domínguez. 

Si deseas solicitar el texto completo para su lectura o hacer una propuesta puedes hacerlo en la siguiente dirección: contratacion@antoniodominguezteatro.com

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Webmáster Antonio Domínguez - Todos los derechos reservados.