ADELA

de Rosel Murillo Lechuga

_______________________________________________

 

Dirección Antonio Domínguez y Rosel Murillo Lechuga

 

Una producción de Barluk Teatro

 

 

Adela, hija pequeña de Bernarda Alba, está perdidamente enamorada de Pepe el Romano, prometido de su hermana mayor. La autoridad y las normas impuestas por su madre saltan por los aires cuando una noche los amantes son descubiertos.

 

Adela busca una escapatoria y trata de evitar el trágico final lorquiano. Esta vez lucha contra sus miedos, y revive un pasado y un futuro que quizá nunca existieron. Por momentos encuentra la paz junto a Pepe, pero pronto conoce los vaivenes del amor consolidado.

Reparto 

Adela: Lucía Astigarraga

Pepe el Romano: Víctor Algra

 

Equipo artístico

Diseño de Iluminación Pau Ferrer (A.A.I.)

Música Armand Amar

 

Realización de Escenografía Andrés Murillo / Miguel Angel Potenciano

Realización de Vestuario Azucena Calzada

 

Diseño gráfico Laura Reyero

Fotografía Borja Barrera /Ernesto Serrano

 

Producción ejecutiva Mayte Barrera

 

Producido por Barluk Teatro en colaboración con Bilbao Eszena para el

Teatro Fernán Gómez de Madrid

 

SOBRE LA OBRA

 

 

La primera producción de Barluk Teatro, Adela, fue estrenada e hizo temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, antes de realizar una extensa gira por toda España.

 

 

Adela nace de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, concretamente del idilio imposible entre Adela y  Pepe el Romano (personaje ausente por excelencia de la dramática española) para desarrollar la pasional historia que ya se intuye en la obra cumbre del maestro granadino.

 

La pieza conserva todo el trágico simbolismo lorquiano. Ráfagas que llegan en forma de recuerdos de Adela junto a su familia, a veces evocando la asfixia de aquella casa, y otras en forma de nostalgia. La obra gira entorno a la relación de pareja y plasma la decepción de una mujer que no es capaz de hacer las paces con su pasado.

 

Las cuerdas de la guitarra se mezclan con lenguajes corporales que materializan la poética del texto, sin perder nunca el hilo de una dramaturgia que dilata temporalmente los fugaces pensamientos que Adela pudo tener antes de morir.

 

 

 

Dossier

ePaper
Compartir:

Si deseas ver el vídeo de la rueda de prensa, leer las críticas y otros artículos informativos, visita la sala de prensa.

                               Producido por:                                         Con la colaboración de:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Webmáster Antonio Domínguez - Todos los derechos reservados.