La tercera creación 1+1=3

 

LA-DIRECCIÓN-DE-ACTORES.

INTERPRETACIÓN-PARA-DIRECTORES-DE-ESCENA.

TEATRO DEL BARRIO (MADRID)

Del 1 de Octubre de 2018 al 25 de Junio de 2019

 

Gran parte de nuestro trabajo en el teatro se centra en la creación conjunta del director con el actor. Creo que de un trabajo de cocreación verdadero surge una tercera creación, aquella que no nace del director ni del actor, sino como materia original de la convergencia de ambos. La obra teatral es la esencia de las fuerzas combinadas y alteraciones de los artistas presentes. Una obra que es comunitaria. Cuando estrenas, al final, y ves la obra, te das cuenta de que es algo que ninguno podía haber soñado solo.

 

Tengo por cierto que solo de esta fuerza de la tercera creación nace la energía que irradia hacia el espectador. Cuando se alcanza, por fin, se establece una corriente electrizante donde se unen el arte y lo vivo. 

 

En nuestras obras, nos desvivimos para mantener viva la conexión de todos los creadores con la obra, para que esa conexión esté viva con el público. Y creemos que la obra se mantiene viva cuando es más grande que sus artistas, cuando todos los participantes la sienten como suya, cuando nace de una explosión de fuerzas conjuntas…

 

Y entonces, ¿cómo organizar este proceso?

 

Ahora que podemos pararnos con mayor paz, vamos a verlo desde una perspectiva muy concreta: el trabajo del director con el actor.

 

 

 

Solicita información de la programación de los cursos (nivel inciación o nivel avanzado) en docencia@antoniodominguezteatro.com

 

S

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Webmáster Antonio Domínguez - Todos los derechos reservados.